¿Cómo debo Cuidar mis Joyas de Plata?

Las joyas de plata han sido compañeras de hombres y mujeres desde inicios de la historia. Estas han sido símbolos de lujo, moda, amuletos de la suerte, protección médica, etc.

Muchas de ellas tienen también motivos sentimentales, bien sea porque han sido regaladas por personas importantes en nuestra vida o porque han sido transmitidas en la familia de generación en generación. Por lo tanto, que mantengan su esplendor en el tiempo se convierte en el objetivo de muchas personas.

En el siguiente post hablaremos sobre como debemos Cuidar Nuestra Joya de Plata para que se mantenga tan reluciente como el primer día.

Sigue estos fáciles consejos para que tu joya de plata reluzca tanto como el primer día.

  • Realizar una limpieza habitual de la joya, con productos no agresivos como agua y jabón neutro.
  • En el uso diario se debe evitar que las joyas tengan contacto con jabones que contienen azufre en su composición. Este elemento reacciona con la plata y la oscurece.
  • No bañarse en la piscina y playa con las joyas puestas. El cloro y la sal pueden dañarlas seriamente, al igual de que corres el riesgo de perderlas.
  • Quitarse las joyas cuando uses cremas y protector solar, esperar que las cremas se sequen para luego volver a ponértelas.
  • Guarda tu joya de plata correctamente. Una vez que te la quites, debes limpiarlas y guardarlas en bolsitas de plástico asegurándote de que la pieza este totalmente seca. Guárdalas en un compartimiento separado del resto de tus joyas y nunca en algún lugar donde pueda estar en contacto con goma, acero inoxidable ni pintura.

Llevar a la práctica todas estas recomendaciones hará que tu joya de plata esté como nueva mucho más tiempo.

Recuerda que en Bolboreta Valente, ofrecemos el servicio de reparación y chapado de tus joyas, te ayudamos a recuperar esas joyas que tanto aprecias. Para más información visita nuestra sección Servicios.

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Entradas Relacionadas

Las Joyas que pueden salvar tu vida: Joyas de Alerta Médica
Las Joyas que pueden salvar tu vida: Joyas de Alerta Médica
En casos de emergencia cualquier segundo es crítico para evitar complicaciones o daños irreversibles, y más aún en ca...
Leer Más
¿Por qué usar alianzas de acero inoxidable?
¿Por qué usar alianzas de acero inoxidable?
A la hora de escoger una alianza es fácil encontrarse con materiales clásicos como el oro o la plata. Sin embargo muc...
Leer Más
Pendientes de aro chapados en oro y plata: tendencia 2018
Pendientes de aro chapados en oro y plata: tendencia 2018
Los pendientes de aro son una joya que nunca pasan de moda. Existen diferentes tamaños y versiones de los mismos que ...
Leer Más