Las Joyas que pueden salvar tu vida: Joyas de Alerta Médica

En casos de emergencia cualquier segundo es crítico para evitar complicaciones o daños irreversibles, y más aún en caso de estar inconscientes, en los que no se pueden comunicar al personal sanitario datos sobre alergias o enfermedades crónicas que puedan requerir de un tratamiento especial. Por estos motivos es de vital importancia utilizar accesorios de alerta médica que garanticen que el personal sanitario pueda acceder rápidamente a información vital sobre el paciente.

Estos accesorios suelen ser collares o pulseras, que llevan grabados el símbolo de alerta médica, lo que automáticamente llama la atención del personal de emergencias. A su vez, en ellos puedes información sobre cualquier enfermedad que estés padeciendo, como diabetes o asma, Alergias, como a la penicilina o betalactámicos, intolerancias o señalar tu grupo sanguíneo. De esta manera, se corren menos riesgos de complicaciones, ya que el personal médico estará informado sobre tu condición y podrá actuar de la mejor manera posible.

Una emergencia médica es una situación que representa un cambio repentino en el estado de salud. Al ser impredecibles, las joyas de alerta médica nunca deben quitarse, en lo posible, ni para ducharse o dormir. Por este motivo deben ser fabricadas en materiales muy resistentes al agua y el uso diario. Al igual que hipoalergénicas y cómodas de usar, que se te olvide que las llevas puestas.

Para estos accesorios desde Bolboreta Valente recomendamos usar plata de ley y el acero inoxidable, al ser ambos materiales de una gran duración y resistencia.

En el caso de la plata de ley esta se caracteriza por:

  • El color de la plata es más brillante y llamativo que el acero, al igual que el tacto es más suave. 
  • Si la pieza no está rodiada, es hipoalergénica para la mayoría de las pieles

Por otro lado el acero se caracteriza por:

  • El color del acero no cambia, siempre tendrás tu colgante o pulsera como el primer día.
  • Es un material muy resistente y difícil de rayar.
  • Es un material muy económico por lo que hacerte con una pieza de este material apenas tendrá coste para ti.
  • Al estar libre de níquel es un material hipoalergénico.

Sin embargo, al mismo tiempo que estos accesorios pueden salvarnos la vida, también supone que deben estar sobre nuestro cuerpo en todo momento. Por este motivo encontrar una pieza que no solo sea informativa, sino también elegante, o que vaya a juego con nuestra ropa, puede resultar un problema.

 

En Bolboreta Valente apostamos por las pulseras y collares médicos de diseño, con un estilo que puedes personalizar tú misma/o, para crear una pieza que quieras llevar encima.

Puedes echar un vistazo a nuestra colección de colgantes y pulseras médicas en este link:

https://www.bolboretavalente.com/collections/alerta-medica

 

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Entradas Relacionadas

¿Cómo debo Cuidar mis Joyas de Plata?
¿Cómo debo Cuidar mis Joyas de Plata?
Las joyas de plata han sido compañeras de hombres y mujeres desde inicios de la historia. Estas han sido símbolos de ...
Leer Más
¡Nuevas secciones, nuevas colecciones, nueva web!
¡Nuevas secciones, nuevas colecciones, nueva web!
Si habéis pasado por Bolboreta Valente las últimas semanas habréis podido comprobar que nuestra web se encontraba en ...
Leer Más
De vuelta a los años 80: Pendientes de Cruz
De vuelta a los años 80: Pendientes de Cruz
Muchas veces los pendientes son los grandes olvidados de nuestros looks y en realidad este accesorio tan pequeño pued...
Leer Más