Ventajas y desventajas de la joyería de acero inoxidable

Muchos clientes nos preguntan, qué es mejor, una joya de acero o una joya de plata de ley 925, la verdad es que la respuesta depende de las necesidades de cada cliente, por lo que aquí listamos las ventajas y desventajas en cada caso:
Plata de ley 925
Ventajas:
- El color de la plata de ley es más brillante y llamativo que el acero, al igual que el tacto de la plata es más suave que el del acero inoxidable.
- En caso de que algún día se quiera empeñar la joya, es posible hacerlo por el valor de su material, sin tomar el cuenta el valor de su diseño.
- Normalmente, si la pieza no está rodiada, es hipoalergénica para la mayoría de las pieles.
Desventajas:
- El color suele obscurecerse, y hay que estar limpiándola frecuentemente. Hay personas que piensan que por que la joya se puso negra, no es de plata de ley 925, y la verdad no es así, más bien al contrario, la plata de ley se sulfura con el aire y se obscurece, por lo que hay que limpiarla.
Acero Inoxidable
Ventajas:
- El color del acero no cambia, siempre tendrás tu joya como el primer día.
- El material es económico por lo que no tendrás que invertir mucho.
Desventajas:
- Las joyería en acero inoxidable es más opaca que la de plata.
- No es fácilmente moldeable, además que su trabajo requiere altísimas temperaturas y procesos industriales que no aceptan un trabajo artesanal.
- No podrás venderla al peso, o empeñarla, por el bajo precio de los materiales, por lo que tendrás que conseguir a alguien que la valore por su diseño.