Ventajas y desventajas de la joyería de acero inoxidable

Muchos clientes nos preguntan, qué es mejor, una joya de acero o una joya de plata de ley 925, la verdad es que la respuesta depende de las necesidades de cada cliente, por lo que aquí listamos las ventajas y desventajas en cada caso:

Plata de ley 925

Ventajas:

  • El color de la plata de ley es más brillante y llamativo que el acero, al igual que el tacto de la plata es más suave que el del acero inoxidable. 
  • En caso de que algún día se quiera empeñar la joya, es posible hacerlo por el valor de su material, sin tomar el cuenta el valor de su diseño.
  • Normalmente, si la pieza no está rodiada, es hipoalergénica para la mayoría de las pieles.

Desventajas:

  • El color suele obscurecerse, y hay que estar limpiándola frecuentemente. Hay personas que piensan que por que la joya se puso negra, no es de plata de ley 925, y la verdad no es así, más bien al contrario, la plata de ley se sulfura con el aire y se obscurece, por lo que hay que limpiarla.

Acero Inoxidable

Ventajas:

  • El color del acero no cambia, siempre tendrás tu joya como el primer día.
  • El material es económico por lo que no tendrás que invertir mucho.

Desventajas:

  • Las joyería en acero inoxidable es más opaca que la de plata.
  • No es fácilmente moldeable, además que su trabajo requiere altísimas temperaturas y procesos industriales que no aceptan un trabajo artesanal.
  • No podrás venderla al peso, o empeñarla, por el bajo precio de los materiales, por lo que tendrás que conseguir a alguien que la valore por su diseño.

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Entradas Relacionadas

¿Cómo debo Cuidar mis Joyas de Plata?
¿Cómo debo Cuidar mis Joyas de Plata?
Las joyas de plata han sido compañeras de hombres y mujeres desde inicios de la historia. Estas han sido símbolos de ...
Leer Más
¡Nuevas secciones, nuevas colecciones, nueva web!
¡Nuevas secciones, nuevas colecciones, nueva web!
Si habéis pasado por Bolboreta Valente las últimas semanas habréis podido comprobar que nuestra web se encontraba en ...
Leer Más
De vuelta a los años 80: Pendientes de Cruz
De vuelta a los años 80: Pendientes de Cruz
Muchas veces los pendientes son los grandes olvidados de nuestros looks y en realidad este accesorio tan pequeño pued...
Leer Más